lunes, 26 de enero de 2015

Clases de los viernes: experimentando con el scrap

Últimamente nos toca exprimirnos la cabeza en las clases de los viernes. Basándonos en algunos trabajos de Amy Tangerine, el objetivo propuesto no se trataba en este caso de interpretar un sketch si no de centrar la atención y potenciar algunos elementos de los que se componen los layouts. Mejor os lo cuento con fotos que más que explicar creo que os estoy liando.

Por ser el que más os ha gustado en instagram, comienzo por el layout que he denominado (no sin mi washi, jajaja). Consistía en usar todas las washi tapes de casa, si, ese pequeño material, que no se vosotras pero que yo tengo bastante abandonado en mis proyectos y siempre que los veo en las tiendas no puedo evitar la tentación de comprar más y más.

Al principio parecía un despropósito de color, he de decir, pero finalmente me sentí identificada con el título-texto (que era muy importante en este trabajo ya que compone casi la mitad de la página) y con la idea de descomponer las fotografías en amarillo, magenta y cian. 
Si, antes de que me lo digáis me adelanto:  falta la "n" en la palabra "blanco", estoy pendiente de subsanar el error ;)






Otro viernes el objetivo consistió en olvidarse de casi todos los elementos de una página (papeles, texto, adornos...). 
Todo, a excepción de las fotografías, el papel de fondo y el título, tenía que ser diseñado a partir de sellos...he de decir que esta si que nos dejó con la boca abierta, pero como me encantan los sellos, me pareció todo un reto realizarla. Fue muy divertido buscar sellos que coordinaran entre sí y con las fotografías, así como disponerlos de tal manera que construyesen un fondo coherente. Me gustó el resultado porque entre el papel de líneas y la disposición de los sellos se crea el efecto de hoja de cuaderno llena de dibujos y borratajos.





Os quiero enseñar el último de estos trabajos alocados, que conociendo a Mery, seguro que haremos más los próximos viernes de clase (que bien!!). 
En este caso teníamos que hacer desaparecer el elemento fundamental: "LA FOTO" Aaaaaaahhhhhh (me falta el icono de manitas y boca abierta del whatsapp). Teníamos que conseguir hacer una página sin foto pero que tuviese tanta fuerza que no se echara de menos este elemento al observar el layout. No se si habré logrado el objetivo pero me lo pasé genial poniendo tintas y más tintas y haciendo mis explosiones de color. Estoy intentando apaciguar un poco este impulso de poner colores tan saturados, pero hay veces que no lo puedo evitar. Se que pueden ser demasiado estridentes para algunas sensibilidades, jajaja. 
Aquí os pongo las imágenes, no considero que sea de mis mejores páginas pero me resultó un buen ejercicio para experimentar con las texturas, los acrílicos y el gesso.






Espero que os haya gustado mi ratito de scrap de hoy y os veo muy pronto, esta semanita, con una nueva entrada.

Disfrutad del scrap y regalaos un ratito de este capricho al día!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips